NETFLIX

La millonaria suma que pagó Netflix por The Blacklist

La plataforma reveló la cifra que tuvo que negociar por la serie de NBC.
sábado, 18 de julio de 2020 · 10:08

The Blacklist es una de las producciones más exitosas a nivel mundial. La creación de NBC no deja de sorprender, y por eso Netflix decidió que la quería entre sus contenidos.

La serie nos cuenta la historia de Red Reddington (James Spader), un fugitivo que se entrega al FBI y se compromete a capturar personas incluidas en una lista hecha por él mismo.

Con el tiempo, la tira fue llamando la atención de la plataforma de streaming, que comenzó a negociar con la productora dueña de los derechos, para incluirla en su catálogo de contenidos.

El acuerdo realizado en 2014 muestra que Netflix le pagó a NBC un total de 2 millones de dólares por episodio, para contar con las primeras dos temporadas del exitoso programa.

La plataforma nunca había pagado tanto por los derechos de transmisión de una serie, lo máximo que había desembolsado había sido 1.35 millones de dólares por episodios a AMC para contar con The Walking Dead.

Hoy pueden verse todos los capítulos de The Blacklist en Netflix hasta la sexta temporada, y a partir del 18 de julio ya estará disponible la séptima entrega en algunos países del mundo.

Cabe recordar, que el servicio de streaming pagó un total de 100 millones de dólares para tener todas las temporadas de la sitcom más exitosa de la historia: Friends. 

Así mismo, la plataforma estaba dispuesta a desembolsar 90 millones de dólares para mantener The Office en su catalogo, según los informes de CNBC, aunque finalmente se la quedó Amazon.

Otras Noticias