NETFLIX

La serie de Netflix que obligó al FBI a reabrir un caso

Se trata de una investigación cerrada hace 16 años.
sábado, 18 de julio de 2020 · 13:16

El reboot por parte de Netflix, de una antigua docu serie sobre investigaciones policiales, que fue un éxito en la década de los 80, tuvo mayor repercusión de la esperada y hoy es tendencia en el mundo entero.

Se trata de Unsolved Mysteries, una tira documental que plantea casos cerrados, con la intención de que los mismos espectadores puedan ayudar con la resolución, ya sea ofreciendo pruebas o teorías.

Sin embargo, lo que no esperaban desde la plataforma, es que tuviera efecto tan pronto como sucedió, obligando al FBI, a reabrir la investigación y rever todas las pruebas que habían sido repasadas hace más de una década. 

El caso original presentado en Netflix, tenía por fin resolver el fallecimiento del joven Alonzo Brook en su ciudad natal en Kansas. Finalmente se determinó que le habían quitado la vida por el color de su piel. 

La cuestión es que se cree que esa fue la razón por la que la policía dejó de intentar resolver la investigación, lo cual enojó a los usuarios del servicio de streaming, que no tardaron en expresarse en las redes.

“Quienes abrieron la investigación dijeron que comenzaron a verla nuevamente hace un año cuando estábamos filmando el episodio”, declaró el productor de la serie.

En la emisión original de la década de los 80, la tira ayudó a la policía a resolver más de 200 casos en Estados Unidos y Netflix espera que suceda lo mismo con esta nueva entrega. 

Unsolved Mysteries, se une a la larga lista de docu series sobre investigaciones policiales que funcionan muy bien en el catálogo de la plataforma de streaming y por eso la productora continúa apostando por ellos. 

Otras Noticias