NETFLIX

Netflix: la película española que es un éxito mundial con muy bajo presupuesto

El film ya se ubica entre las 10 más vistas y no para de crecer.
sábado, 18 de julio de 2020 · 11:58

Netflix nos tiene acostumbrados a grandes producciones, con las estrellas más famosas de Hollywood y presupuestos millonarios que quedan espectaculares en la pantalla. 

Sin embargo, a veces con una buena historia es suficiente para ubicarse entre las más vistas de la plataforma, y eso es mérito de Carlos Juárez y  Galder Gaztelu-Urrutia, productor y director de El Hoyo. 

La película ya está en el Top Ten de la productora de Reed Hasting y no tiene ni un 20% del presupuesto con el que contaron los otros grande nombres que la completan. 

El mismo listado incluye películas como “The Irishman”, de Martin Scorsese, “Bird Box” protagonizada por Sandra Bullock y “Extraction”, la primera de la lista protagonizada por Chris Hemsworth. 

La película de Netflix,nos muestra un futuro distópico donde las prisiones son verticales, con dos personas en cada piso, conectados por una apertura en el centro y donde los de abajo comen lo que les dejan los de arriba. 

El film plantea una metáfora sobre la lucha de clases y es bastante compleja de mirar, y sin embargo está triunfando en todo el mundo a través de la plataforma de streaming.

Por otro lado, la productora encargada de este largometraje, que puede verse en Netflix, es Basque Films y con ese éxito ya tiene nuevos proyectos en vistas y muchas más libertades para llevarlos a cabo. 

“Ahora tenemos libertad para cosas de mayor dimensión, para producir películas para el mundo pero desde aquí”, declaró el productor Carlos Juarez. 

Otras Noticias