NETFLIX

Netflix: Stranger Things sería un plagio

Aseguran que la historia fue robada del guión de otra productora.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:30

Una de las series insignia de Netflix es, sin duda alguna, Stranger Things, la producción ochentosa ubicada en la ciudad ficticia de Hawkings. 

Desde su estreno en la plataforma, se mantiene como una de las tiras con más cantidad de vistas alrededor del mundo e incluso hoy, sus estilos y tendencias son el furor de la Comic Con de San Diego.

Sin embargo, una empresa reclama que la historia creada por los hermanos Duffer, no sería más que el plagio de otro guión, y por eso Netflix debe enfrentar una demanda.  

La empresa en cuestión es Irish Rover Entertainment, la cual asegura que la exitosa serie de la plataforma de streaming fue copiada de un manuscrito llamado “Totem”

La denuncia contra Netflix y los Duffer asegura que Stranger Things habría tomado varios elementos de esta historia, tales como trama, secuencias, personajes, tonos, diálogos, ambientación y hasta el arte conceptual. 

El guión sería obra de Jeffrey Kennedy, y según plantea la demanda, ambos proyectos estarían conectados por Aaron Sims, que trabajó con Kennedy y luego fue contratado para crear el arte conceptual de la serie de Netflix.

Por otro lado, la producción de la plataforma, estaría a punto de estrenar su cuarta temporada, después de haber finalizado la última entrega con un evento impactante. 

Según se rumorea, la próxima entrega estaría llegando en diciembre de este mismo año, aunque todavía no hay ningún confirmación oficial por parte de Netflix o los creadores.

Otras Noticias