ENNIO MORRICONE

Muere el reconocido compositor Ennio Morricone a sus 91 años

El compositor de 91 años trabajó en más de 400 películas.
lunes, 6 de julio de 2020 · 10:25

En la mañana del 6 de junio se fue uno de los nombres más importantes del cine moderno: el compositor Ennio Morricone murió en Roma a sus 90 años.

Tal como informó su representante, la familia llevará a cabo una ceremonia privada e íntima para despedir al gran maestro de las bandas sonoras.

El responsable de más de 400 partituras en el cine, fue reconocido por la Academia en 2007 con un Oscar a la trayectoria y en 2016 ganó el Oscar a Mejor Banda Sonora por la película “Los ochos más odiados”, de Quentin Tarantino.

Entre las obras más destacadas del compositor italiano se encuentran los clásicos “El bueno, el malo y el feo”, “Los intocables” y “Cinema paradiso”.

Morricone nació en 1928 e ingresó en la industria del cine en 1961. Su trabajo junto al director italiano Sergio Leone fue de lo más importantes de su carrera, abriéndose luego camino en Hollywood.

Además de sus numerosos trabajos en cine, se destaca en la carrera del músico, la composición para el Mundial de 1978 que se llevó a cabo en Argentina.

La memoria de Ennio Morricone se conserva como uno de los nombres más importantes en el cine mundial, habiendo trabajado para incontables directores de renombre.

El afamado compositor fue ganador de premios Oscar, Grammy, Globos de Oro y León de Oro.

Otras Noticias