HAMILTON

Hamilton rompe récords en descargas de Disney+

El éxito de Broadway suma confianza en la plataforma.
martes, 7 de julio de 2020 · 12:07

Disney+ respira aliviado y contento por la inclusión de Hamilton en su plataforma. El proyecto, estrenado el 3 de julio, aumentó 74% en Estados Unidos las descargas en la aplicación.

Apptopia, la compañía que publicó el estudio, ofreció detalles de la increíble afluencia de usuarios que atrajo la plataforma durante el fin de semana de estreno de Hamilton. Disney+ fue descargada 752 mil veces a nivel global, representando 459 mil en Estados Unidos.

Y la popularidad no se detiene ahí, pues gracias a Hamilton las descargas para teléfonos inteligentes de Disney+ aumentaron 46%.

Después de años de negociación e incontables papeleos, Disney+ pagó 75 millones de dólares para incluir el musical más famoso de Broadway en su catálogo. En este sentido, la casa del ratón sigue sumando clientes que, según el reporte de mayo, ya superan los 54.5 millones de usuarios.

La película de Hamilton fue grabada durante tres días consecutivos. Thomas Kail, el director, dispuso nueve cámaras en el teatro Richard Rodger de Broadway para filmar los mayores puntos de vista posibles.

La producción se realizó en 2016. Entre los reconocimientos más importantes están los once premios Tony, un Pulitzer como Mejor drama y un Grammy como Mejor musical.

Por otro lado Lin-Manuel Miranda, compositor y guionista de Hamilton, también ha cosechado las victorias del proyecto. Siendo uno de sus logros la banda sonora y las canciones de Moana, al igual que una nominación al Globo de Oro por su papel en Mary Poppins Returns.

Hamilton se estrenó en 2015 y, desde entonces, acumula reconocimientos, funciones agotadas y la aclamación de la audiencia que ahora puede acompañar las canciones desde la comodidad del hogar.

Otras Noticias