Walter Mercado

Netflix revela los secretos detrás de Walter Mercado, en su nuevo documental

Desapareció para no envejecer ante las cámaras.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:17

Con una de las carreras más largas y estables de la televisión hispana, Walter Mercado conquistó más de 120 millones de espectadores a través de sus predicciones y singular estilo. “Les deseo mucha paz, pero sobretodo mucho, mucho amor”, fue el leitmotiv con el que compuso su indiscutible éxito.

Durante décadas (y aún en nuestra memoria) el horóscopo tuvo voz y rostro: Walter Mercado. Experto en el tarot y la astrología, pero también con mucho talento para la danza y la actuación. No en vano, fundó Walter Actors Studio 64 para los interesados en artes dramáticas.

Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado es un documental que llegará a las pantallas del servicio de streaming el 8 de julio. Está dirigido por los galardonados Cristina Costantini y Kareem Tabsch, producido por Alex Fumero quien trabajó durante dos años con el célebre astrólogo, también apodado Shanti Ananda (“paz y felicidad” en sánscrito).

Artistas invitados como Eugenio Derbez y Lin-Manuel Miranda opinan sobre el legado y el impacto televisivo de Walter Mercado antes de desaparecer de la pantalla chica.

Temeroso de revelar su edad y muy preocupado por su apariencia, el famoso puertorriqueño quizá no deseó envejecer ante sus admiradores. Amigos, colegas y familiares dan cuentas de los miedos y las excentricidades del vidente más famoso de los 90.

Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado es una visión íntima sobre las luces y sombras de un hombre que habló y promulgó el amor como conductor de todo lo que rodea al ser humano, pero que también vivió la avaricia de quienes quisieron aprovecharse de su popularidad.

“Soy adivino, pero no me gusta saber mi futuro”, es uno de los adelantos del documental. Mercado participó en más de diez telenovelas y fue autor de siete libros, resaltando Más allá del horizonte traducido en portugués, inglés y, por supuesto, español. El vidente de la capa y los atuendos brillantes falleció a los 87 años el 2 de noviembre de 2019 por una aguda insuficiencia renal.

Otras Noticias