Juan Carlos I

Los medios y las redes contra Juan Carlos I

Crecen las críticas hacia el rey emérito por haber abandonado España.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 05:00

La presentadora de televisión Mercedes Milá publicó en su cuenta de Instagram duras críticas hacia Juan Carlos I después de conocer su decisión de abandonar España.

En la publicación de Milá se pueden observar dos fotografías, una del rey emérito con su hijo de niño y otra de su padre, Juan de Borbón. Las fotos están acompañadas por un extenso texto.

Juan Carlos I abandonó España.

"Se le tiene que caer la cara de vergüenza", dijo la presentadora. Y añadió: "Para mí el rey siempre fue don Juan III. Mi padre, profundamente monárquico, así lo consideraba y nunca aceptó la monarquía de su hijo traída por el general Franco".

Además, Milá resaltó que su progenitor "sólo consideró a Juan Carlos de Borbón rey de España cuando su padre, el conde de Barcelona, le cedió sus derechos históricos y así aquel príncipe de España del franquismo pasó a serlo de Asturias y pudo reinar con todas las consecuencias".

Mercedes Milá, dura con el rey emérito.

"Yo no soy monárquica. Entre monárquica y republicana me siento republicana, pero no dejo de llevar en mi ADN una fidelidad de muchas generaciones a esa forma de estado", agregó la presentadora.

Y continuó: " Aunque mirando con detenimiento esta foto que os pongo hoy me causa dolor que su hijo, el que fue nuestro rey Juan Carlos, haya terminado, momentáneamente, viviendo fuera de nuestro país, de su país".

El ex rey de España es investigado por presuntos hechos de corrupción.

Luego, Mercedes Milá fue aún más dura con Juan Carlos I: "¿Qué puede hacer que alguien que tiene su vida resuelta, que defendió la patria del golpe de estado que podía haber acabado con nuestra democracia tan difícilmente conseguida...?".

Mercedes Milá habló por muchos españoles que sienten esa sensación de traición o de abandono por parte de Juan Carlos I, según puede leerse en las redes sociales.

Otras Noticias