Winston Groom

Conocé todos los detalles sobre la vida de Winston Groom, el creador de "Forrest Gump"

El filme logró un éxito a nivel mundial.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 19:31

El mundo del espectáculo se encuentra de luto por la irreparable pérdida de Winston Groom a sus 77 años. La noticia fue confirmada por las autoridades de la ciudad de Alabama.

Este fin de semana envolvió a los fanáticos del séptimo arte en una nebulosa. Luego de conocer el repentino fallecimiento del escritor, quien será recordado como el creador de la magnífica novela “Forrest Gump”.

Winston Groom nació en Alabama en 1943.

La alcaldesa de Faidhope, Karin Wilson, comunicó a través de las redes sociales el doloroso suceso. De acuerdo a sus palabras el autor habría partido en las últimas horas del 17 de septiembre.

Entristecida al saber que Alabama perdió a uno de nuestros escritores más talentosos.

La obra estuvo nominada a los premios Pulitzer.

La representante también destacó las labores de Groom en el ámbito del periodismo. A su vez, reconoció que se trata de una de las figuras más emblemáticas para la cultura estadounidense.

Winston Groom nació en 1943 en Washington, desde su época escolar quiso ser abogado. Sin embargo, su trabajo como editor literario permitió la creación de 16 obras de su autoría.

"Forrest Gump" la película. 

Durante su trayectoria el historiador logró publicar 16 libros, algunos de estos pertenecieron al género de no ficción. En 1984 fue finalista de los premios Pulitzer.

Definitivamente el trabajo que llevó a la cima al novelista fue la historia que llegó a los cines en 1994 dirigida por Robert Zemeckis, y protagonizada por Tom Hanks, Gary Sinise, y Sally Field.

Otras Noticias