RUSIA

FBI alerta posible intervención extranjera en elecciones de EE.UU.

Acusan a Rusia e Irán de estar involucrados en dichas acciones.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 21:08

El director de Inteligencia, John Ratcliffe aseguró que Rusia e Irán accedieron a información del registro de votantes de Estado Unidos con la intención de generar caos en las elecciones a realizarse el próximo 3 de noviembre. 

Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones, informó Ratcliffe

USA en vía a sus elecciones presidenciales.
USA en vía a sus elecciones presidenciales.

De esta manera aseguró que específicamente desde Irán, se estarían enviando correos electrónicos a los votantes estadounidenses diseñados para confundir, intimidar e incitar estallidos sociales. 

Aparentemente, dichos correos llamaban a los destinatarios por nombre y contenían datos personales como direcciones postales. Se cree que esta información fue extraída de listas estatales de registro de votantes. 

Candidatos presidenciales 2020.
Candidatos presidenciales 2020.

Ratcliffe aseveró que No van a tolerar la interferencia extranjera en sus elecciones ni ninguna actividad delictiva que amenace el voto o socave la confianza pública en el resultado de las elecciones.  

También comentó que situaciones como esta, donde existe la presencia de interferencia extranjera o delitos electorales federales, se investiga el hecho rápidamente para poder tomar las medidas adecuadas. 

FBI pide confiar en el sistema electoral.
FBI pide confiar en el sistema electoral.

Por lo tanto, invitó al pueblo estadounidense a mantener la calma y confiar en el sistema electoral, el cual aseguró es “Seguro y resistente”, así como también, se refirió a las acciones tomadas por Rusia e Irán como actos desesperados. 

Estas declaraciones se realizaron luego que varios ciudadanos registrados en el sistema electoral, reportaran la presencia de correos en sus respectivas bandejas de entrada con mensajes amenazantes. 

Otras Noticias