Coronavirus

Italianos rechazan toque de queda tras aumento de casos de coronavirus

Incendian las calles de Nápoles en rechazo a las restricciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 20:54

Luego de que se anunciara el toque de queda en Italia por el excesivo aumento de casos de coronavirus se desató en Nápoles un enfrentamiento con efectivos de seguridad.

Todo empezó con una noche de protesta y terminó con lanzamiento de piedras a la policía y la quema de contenedores de basuras tras no estar de acuerdo con las nuevas normativas.

Jóvenes italianos rechazan toque de queda. 

Asimismo, un grupo de personas cortó el acceso a las calles del centro de la ciudad en rechazo a las políticas del presidente de la región, Vincenzo de Luca, quien informó este viernes tomar medidas drásticas para evitar el aumento de casos.

Estamos a un paso de la tragedia, un mes o 40 días y luego veremos si podemos aguantar o continuamos con las restricciones. Aseveró. 

Arden en fuego las calles de Nápoles. 

Mientras que, la policía de Nápoles expresó su descontento hacia un comportamiento delictivo y de violencia en contra de ellos, porque nada se puede justificar cuando una enfermedad viral afecta a todos por igual.

En Roma también se hizo escuchar el descontento de los comerciantes al cerrar sus locales una hora antes. Manifiestan que es suficiente con no tener turistas por el virus, pero que estarían acabando con su economía al declararse en quiebra.

Primer día de toque de queda con protestas en Italia y Roma. 

El toque de queda es una medida para reducir los casos COVID 19, el ocio y así los ciudadanos se muevan solo durante el día para cumplir ciertas actividades de interés e importancia, dijo el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte.

Este viernes se registró en Italia más de 19 mil nuevos contagios de coronavirus y 91 muertes en las últimas 24 horas. Mientras que, los hospitalizados son 10.549 en todo el país y 1.049 los pacientes en unidades de cuidados intensivos.

Otras Noticias