ARGENTINA

Argentina: ni la cuarentena más larga de Latinoamérica redujo los contagios

Tras siete meses de aislamiento, el país ya supera el millón de infecciones.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 13:38

El coronavirus parece no darle tregua a la Argentina. Ni la cuarentena más larga y estricta de Latinoamérica, ni las normas de distanciamiento, ni las reglas sanitarias han podido paralizar la avanzada del virus en el país.

Ya son siete meses desde que el presidente de la República, Alberto Fernández, anunciara a los argentinos que la nación debería permanecer bajo aislamiento preventivo para detener el brote.

El país registró más de un millón de contagios.

El 20 de marzo del 2020, Fernández le pedía encarecidamente a la población del país sudamericano que “por su bienestar se mantuvieran en sus casa, para salvaguardar sus vidas y la de sus seres queridos”. 

Se hablaba en ese momento de menos de 1.000 casos en todo el territorio nacional, pero como la estela de miedo e incertidumbre era tan grande, los ciudadanos acataron sin reprochar el llamado del presidente.

Casi 30.000 fallecidos desde marzo.

Pasaron los primeros 15 días de encierro absoluto. Las calles de la capital vacías, sin autos, ni tráfico, un silencio absoluto reinaba en todo el país, entonces, llegó la primera prórroga de la cuarentena. “15 días más”, aseguró el presidente.

Pero las extensiones del aislamiento se pospusieron más de una vez. Hoy 28 de octubre Argentina ya tiene más de 250 días aislamiento y un nuevo aplazamiento fue anunciado.

Los ciudadanos ansían el regreso de la normalidad.

Hasta el 8 de noviembre, el país deberá permanecer en cuarentena, pero ya la normalidad se observa en las calles con los comercios y locales nocturnos abiertos (aunque con restricciones).

Sin embargo, las autoridades temen a la apertura total de la nación. Mientras tanto, las cifras no dejan de aumentar, con más de 14.000 nuevos contagios diarios y el total de infecciones superando el millón.

Otras Noticias