china

China confirma un nuevo brote de coronavirus, 161 de ellos asintomáticos

El personal de una fábrica resultó infectado con la enfermedad.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:43

La República Popular China, el país donde se originó el brote de coronavirus en el 2019, hace meses que no registraba ni un nuevo caso de la infección de procedencia local, solo infecciones del extranjero.

Pero este miércoles, el panorama cambia para el gigante asiático. El Ministerio de Salud confirmó un rebrote en una provincia al noroeste del país que, al parecer, ya se está controlado.

Toda una localidad fue evaluada para detectar nuevos casos.

En Xinjiang, una región autónoma china que se caracteriza por sus grandes desiertos y montañas, se ubican los nuevos casos positivos del virus. 

183 nuevos contagios se registraron en una fábrica de la localidad china la semana pasada, pero solo hasta este miércoles los organismos del estado anunciaron el rebrote. 

Realizaron hisopados hasta los niños de la localidad.

Al parecer, de los pacientes recién diagnosticados únicamente 22 presentaron síntomas, es decir que los otros 161 resultaron ser asintomáticos y por esto se dificultó la detección temprana. 

Según el portal de noticias Europapress, la paciente cero pudo ser una joven de 17 años, que obviamente mantuvo contacto con sus padres y ambos forman parte de la nómina de la empresa local.

En varias zonas de armaron centros ambulatorios de detección.

El Organismo de Salud del país aseguró que ya los casos están controlados, además informó que al menos 500 personas estrechamente ligadas con los enfermos fueron sometidas al test de rutina y puestas en cuarentena. 

En paralelo a este caso, el ente de Sanidad destacó el gran trabajo de las autoridades porque han sabido mantener controlado el brote en la nación asiática

Otras Noticias