EEUU

EE.UU. reduce a niveles históricos los asilos para el 2021

Únicamente 15.000 peticiones serán admitidas para el próximo año.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:05

La administración Trump redujo a niveles históricos el número de admisiones de asilados políticos en EE. UU. para el próximo 2021. De los 53.000 acogidos en sus cuatro años de mandato, la cifra disminuirá a 15.000 personas.

Desde la década de los 80s, la nación norteamericana no acortaba tanto la recepción. En el gobierno de Carter se aprobaron 18.000 solicitudes. 

Estados Unidos otorga miles de visas a diario.

Este miércoles, el gabinete de gobierno de Trump entregó ante el Congreso de la nación la hoja de ruta del presidente con respecto a los refugios, para los siguientes 365 días del 2021.

La reducción es para todos los países en general, pero la misiva de EE. UU. hace hincapié en naciones como Irak, de la cual no se recibirán más de 4.000 solicitudes de asilo.

Miles de personas intentar llegar a EE.UU. para escapar de la crisis.

Mientras que las regiones centroamericanas verán la disminución en mayor magnitud, por ejemplo: Guatemala, Honduras y el Salvador solo podrán realizar 1.000 solicitudes de refugio.

Las otras 8.000 vacantes serán destinadas a personas que demuestren que están bajo alto riesgo en sus países, como los cubanos o venezolanos que vienen de naciones en dictaduras.

Miles de migrantes atraviesan difíciles travesías para llegar a EE. UU.

Insólitamente, los Estados Unidos no agregaron en el informe a los provenientes de Siria o Yemen, que son países que están bajo guerra desde hace años. 

El Departamento de Seguridad del país aseguró que las reducciones son parte del compromiso del estado que prioriza el bienestar de sus ciudadanos.

Otras Noticias