BRASIL
Encuentran a periodista secuestrado en Brasil
Reportero de la red de televisión TV Imperio apareció con lesiones en su cuerpo.El periodista brasileño, Romano Dos Anjos, fue hallado ayer con lesiones en brazos y piernas, luego de ser secuestrado el pasado lunes.
Según fuentes oficiales, el comunicador de 40 años fue localizado por un trabajador de una empresa eléctrica, cuando el hombre realizaba una inspección en Bom Intento, Boa Vista, capital Roraima.

Se conoció que el secuestro ocurrió luego de que unos sujetos entraran a su casa donde se encontraba con su esposa, Nattacha Vasconcelos, quien también es comunicadora social.
Los delincuentes entraron a la residencia, ubicada en Roraima, con la cara tapada y armados obligando a la pareja a entregar su dinero y pertenencias. Horas después, se llevaron a Dos Anjos secuestrado en su propio vehículo.

El automóvil fue encontrado incendiado en las afueras de la ciudad al igual que su teléfono móvil, pero con todas sus informaciones borradas.
A pocas horas del secuestro, las principales organizaciones defensoras de la libertad de prensa en el país enviaron una nota en apoyo a los familiares y de repudio al secuestro.

Asimismo, en el escrito hicieron referencia a los ataques de las autoridades contra a los periodistas y medios en Brasil: “La libertad de prensa en el país sigue amenazada por la continuidad de la violencia física contra los comunicadores”.
Las últimas semanas, Dos Anjos había denunciado en su programa la participación de políticos locales en casos de desvíos de recursos en programas del gobierno regional de Roraima para combatir el coronavirus.