EVO MORALES

Evo morales regresará a Bolivia en las próximas semanas

Esperará que el nuevo presidente tome posesión del cargo.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 12:49

Después de un año de estar exiliado en la hermana República de Argentina, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, regresará al país el próximo mes de noviembre. 

Así lo informó un vocero del partido político que lo representa. Se espera que luego de la toma de posesión del recién electo mandatario, Luis Arce, Morales aterrice en el aeropuerto nacional. 

El expresidente espera regresar a su país.

El 9 de noviembre, un día después de que Arce asuma las riendas del país andino, el político podrá ingresar a Bolivia.

Andrónico Rodríguez, senador del partido político Movimiento al Socialismos (MAS), declaró que la fecha de su regreso representará la victoria histórica de la izquierda nacional. 

Evo Morales y Alberto Fernández, presidente de Argentina.

Los medios locales informaron que Evo Morales viajará el 11 de noviembre a la provincia de Cochabamba, donde una comitiva lo recibirá y será homenajeado por su valentía y convicción. 

Recordemos que en el 2019, el líder de izquierda tuvo que renunciar al cargo de presidente, después de que la oposición y parte del ejército boliviano rechazaron su reelección. 

Morales fue recibido en México.

Durante semanas, Bolivia estuvo sumida en una profunda crisis política con el vacío de poder que dejó Evo, por lo que un gobierno transitorio tuvo que tomar el mando para evitar que las protestas se siguieran propagando. 

Luego de abandonar su país de origen, Morales tuvo una breve estadía en la ciudad de México, pero después viajó a Buenos Aires donde pidió asilo político y se radicó hasta ahora.

Otras Noticias