DONALD TRUMP

Hackean a Trump: el sitio web de la campaña recibió un ciberataque

La policía rastrea la computadora de donde provino el asalto.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 09:59

El comando de campaña del presidente y candidato a la reelección presidencial en los Estado Unidos, Donald Trump, informó que su sitio oficial en la web fue hackeado.

La página del mandatario, donaldjtrump.com, sufrió una breve intervención por parte de agentes externos, pero rápidamente fue recuperada por los informáticos de la nación.

Esta no sería la primera vez que Trump es hackeado.

En el poco tiempo que duró el ciberataque, los hackers lograron publicar en el “home” de la página, un ataque frontal al político estadounidense. A modo de burla, se difundió lo que parecía ser un comunicado de la policía. 

La imagen en pocas horas se viralizó en las redes sociales, al punto que en la noche del martes #HackearonATrump fue tendencia en Twitter en varios países del mundo.

Imagen tomada del sitio web a la hora del ataque.

La gráfica advertía que la incautación del sitio web era una medida de prevención para que “el mundo no siga recibiendo noticias falsas del presidente Trump”.

La misiva sostenía que “el mundo se agotó de las mentiras del mandatario”. El mensaje duró en la página poco más de una hora. 

Hackers han amenazado con publicar información personal del Trump. 

Los agentes de la Seguridad Nacional han iniciado una investigación exhaustiva para rastrear de dónde provino el hackeo a la cuenta de Trump.

A pesar de que no hubo ninguna exposición de datos personales o cualquier documento confidencial, el Departamento de Estado aseguró que los delitos electrónicos también están penalizados por la ley norteamericana.

Otras Noticias