SAN SILVESTRE VALLECANA

Más de 10 mil inscritos en la popular carrera San Silvestre Vallecana

Los organizadores cambiaron la modalidad presencial a online.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 19:08

La situación epidemiológica que afecta desde inicios del 2020 no impedirá que se realice la popular carrera Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que ha sido cambiada a modalidad virtual, según detallaron los organizadores.

Esta disciplina, que se volvió tradición en la ciudad de Madrid, en años anteriores llenó las calles de la ciudad en épocas decembrinas con miles de corredores y, en esta oportunidad, ya ha alcanzado más de 15 mil inscritos en su modo online.

La modalidad presencial fue cambiada online por el coronavirus.

Los coordinadores afirmaron que los interesados podrán participar con total seguridad en los últimos 10 kilómetros del 2020, desde su ubicación geográfica y de forma individual, a través del formato virtual.

La carrera cuenta con una aplicación oficial, donde pueden descargar material de entrenamientos, desafíos, consejos nutricionales y variedad de contenido relacionado con la prueba.

Silvestre Vallecana vestirá a 40.000 corredores de negro. 

La fecha tope para completar la distancia reglamentaria será del 26 al 31 de diciembre, quienes durante el mes obtendrán vía online diferentes experiencias relacionadas con este deporte y con la San Silvestre Vallecana.

Los “runners” son originarios de distintos rincones de España, incluidas las islas Canarias y Baleares, además de distintas nacionalidades, de las cuales destacan brasileños, franceses, italianos, argentinos y canadienses.

Los inscritos podrán participar en la prueba popular entre el 26 y el 31 de diciembre. 

Para participar, solo deben hacer el pago de inscripción de 16 euros. De este monto, la organización informó que destinará un porcentaje para la compra de alimentos que donarán a los más necesitados de la zona de Vallecas.

En relación al lema de la carrera, indicaron que a raíz de la situación que se vivió este año, el mensaje que tendrán los corredores en sus camisetas será “Good Bye, 2020”, presentes desde distintas partes del mundo.

Otras Noticias