Melbourne

Melbourne: se despide de los 111 días de cuarentena

Las restricciones se levantarán este miércoles.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 14:50

Melbourne arrancó el día con buenas noticias. Este miércoles, la capital costera del estado de Victoria levantó las restricciones impuestas por el coronavirus.

Por 111 días, los habitantes de la segunda ciudad más grande de Australia vivieron una segunda cuarentena, porque según el Gobierno local, no supieron contener la segunda ola de contagios.

Largas filas en los centros comerciales de Victoria.

La capital de Victoria salió airosa de su primer aislamiento social preventivo y cuando pensaron que todo estaba bajo control, un rebrote del virus afectó a la ciudad.

Fue tanta la potencia de la segunda ola de contagios, que Melbourne pasó a ser la ciudad australiana con más infecciones de todo el país.

Todavía está prohibido viajar a más de 25 kilómetros de las casas.

Esta alarmante situación obligó a las autoridades gubernamentales a imponer un segundo bloqueo obligatorio en la ciudad, afectando fuertemente a la economía local. 

De acuerdo con la agencia Reuters, muchos pequeños y medianos comercios no lograron superar este segundo aislamiento. Cientos de negocios se declararon en bancarrota en Melbourne.

El uso de las mascarillas será la única medida obligatoria.

Sin embargo, el Gobierno de Victoria tiene esperanzas de que la reactivación económica será efectiva, porque se espera que 6.200 locales comerciales abran sus puertas este día.

El primer ministro de la ciudad, Daniel Andrews, aseguró que el levantamiento en gran medida de este miércoles habilitará más de 150.000 plazas de trabajo.

Otras Noticias