INDIA

Primeras elecciones en India desde la llegada de la pandemia

El país se acerca a los 8 millones de contagios por el coronavirus.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 11:04

En medio de una ola creciente de infecciones por coronavirus, la segunda tasa de positividad más alta del mundo y los contagios a poco de alcanzar los ocho millones, la India celebra elecciones regionales. 

Una de las 29 provincias que conforman la nación asiática, este día inicia un proceso electoral histórico porque es el primero desde el inicio de la pandemia y por las medidas de regulación extremas. 

Hacen filas para votar en la India.

El estado de Bihar, al noroeste del país, cuenta con toda la colaboración del gobierno de Narendra Modi, quien dispuso cientos de efectivos de seguridad para velar por el cumplimiento de las normas. 

Antes de ingresar a los centros electorales, las personas deben principalmente controlar su temperatura, portar mascarillas protectoras y respetar el distanciamiento social.

Toman la temperatura de los votantes.

Asimismo, el Gobierno de India permitió que los votantes enfermos o con síntomas de coronavirus puedan ejercer su derecho al voto por correo, para respetar las cuarentenas de los pacientes. 

Estas elecciones en la nación consta de tres etapas, por eso el proceso se repetirá dentro de algunos meses. La provincia cuenta con un padrón electoral de 72 millones de personas.

Los votantes son asignados a mesas electorales específicas.

Este miércoles, los indios deberán elegir a los miembros de la Asamblea Legislativa de la ciudad y los resultados se darán a conocer el próximo 10 de noviembre.

India, el segundo país con más habitantes en todo el mundo y también el número dos con más contagios de coronavirus, este día asume el reto de ir a una elecciones que definirán qué tan preparado está el gobierno ante la pandemia.

Otras Noticias