RUSIA

Rusia produce una segunda vacuna contra el coronavirus

Fue creada por el centro de investigaciones Véktor.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 22:03

Rusia arrancó con una segunda producción contra el coronavirus, denominada “EpiVacCorona”, creada por el centro de investigaciones Véktor con el objetivo de producir en enero 2021 cinco millones de dosis. 

El ensayo de esta cura finalizó a principios de septiembre, lo que permitió su registro el pasado 14 de octubre, aunque la vacuna rusa no figura entre las seis que señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas. 

Esta vacuna se espera sea utilizada en unas 40.000 personas.

Ha comenzado la producción en Véktor“, en el foro “Sociedad sana” celebrado en Moscú. 

Con el inicio de la producción de la vacuna de Véktor se empezó a planificar la tercera etapa de ensayos de este fármaco, donde esperan excelente resultados para combatir la pandemia. 

Rusia busca frenar la propagación del virus a través de estas producciones de vacunas.

El gobierno de Rusia adelantó a mediados de octubre que 40.000 voluntarios participarán en los análisis clínicos de esta producción, entre ellos 150 de más de 60 años de edad para comprobar sus eficiencia en la prevención de la enfermedad.

También, se comunicó la creación de una tercera vacuna rusa, que estaría siendo desarrollada por el Instituto Chumakov y se encontraría en segunda fase de pruebas.  

El Presidente de Rusia ha reiterado que pronto empezarían campañas masivas de vacunación.

A su vez, Popova informó, que el Centro de Investigaciones y Desarrollos del Instituto de Vacunas y Sueros de San Petersburgo está desarrollando una cuarta vacuna para coronavirus.

Es importante resaltar que, Rusia acumula un total de 405.352 casos de coronavirus y 6.503 fallecimientos en lo que va de pandemia. 

Otras Noticias