Venezuela

Venezuela: el Gobierno de Maduro condena fuga de Leopoldo López

El opositor se encuentra en España.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 21:17

Recientemente, Leopoldo López, líder opositor del régimen del Nicolás Maduro, abandonó la sede de la embajada española en Venezuela con rumbo a España, país en el que se reencontró con su esposa e hijos.  

López estuvo en manos de la justicia del país desde febrero de 2014 hasta el 30 de abril del año pasado, cuando fue liberado en un fallido levantamiento en contra del Gobierno de Maduro. 

Leopoldo ya mantuvo su primer diálogo con el Presidente de España.

Desde entonces, se encontraba en condición de refugiado en la embajada de España en Caracas hasta el sábado pasado que se llevó a cabo su huida, la cual volvió a complicar las relaciones entre España y Venezuela. 

El mandatario venezolano condena a la Moncloa de “complicidad” en la huida del dirigente al que considera un “golpista”. Aun así, fuentes de la oposición venezolana creen que hubo algún tipo de pacto. 

Diosdado Cabello, también emitió fuertes declaraciones.

Te vas Jesús Silva y no te queremos ver la cara más nunca en este país por colonialista, racista, golpista. Tu estuviste en la planificación de la incursión marítima a Venezuela, el Gedeón.

Por su parte, Diosdado Cabello apuntó hacía al personal de la embajada. Aseveró que López era un huésped y los huéspedes no huyen, por lo que considera que el embajador estuvo relacionado en su salida. 

Leopoldo en rueda de prensa desde España.

Antes estas declaraciones, al menos nueve personas fueron detenidas por el gobierno del país sudamericano, entre ellas la cocinera, el guardaespaldas y algunos vigilantes de la residencia diplomática.

Mientras tanto, Leopoldo, desde el exilio, se dirigió a la oposición de Venezuela, haciendo mención especial a los 5.5 millones que se encuentran actualmente fuera del país diciéndoles: “Vamos a regresar”. 

Otras Noticias