COREA DEL NORTE

Corea del Norte podría ser el único país del mundo sin coronavirus

Una campaña gubernamental asegura que están libres de la enfermedad.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:19

"Un lugar libre de coronavirus", este es el lema de una campaña gubernamental en Corea del Norte donde supuestamente el virus no ha llegado aún. 

Si este eslogan es cierto, Pionyang podría convertirse en el único país del mundo sostener que la pandemia no ha tocado su suelo.

Imágenes tomadas de la campaña gubernamental. 

Son tan pocas las naciones que pueden asegurar que tienen el virus controlado, o mejor aún, que tienen un mínimo de contagios, pero de allí a confirmar que no tienen ningún caso es algo que solo Norcorea puede hacer.

Y es que tampoco hay manera de verificar si es cierto o no. Porque la nación asiática, es la única en todo el mundo que sus fronteras están herméticamente blindadas.

Los niños en los salones llevan mascarillas.

Para nadie es un secreto que entrar o salir de Corea del Norte es algo complicado. Ingresar en el caso de los extranjeros es casi imposible, ya que el gobierno local exige un visado que muy pocos logran obtener.

En algunos casos, periodistas han podido pisar el suelo norcoreano para realizar reportajes o documentales, sin embargo el material es minuciosamente revisado por las autoridades.

Todos los militares llevan mascaras, menos Kim Jong un.

Salir del territorio nacional tampoco es tarea fácil. Hay informes y testimonios de sobrevivientes, que han logrado escapar a la dinastía Kim y han relatado lo que se vive dentro de sus fronteras. 

Un Gobierno dictatorial, carente en derechos humanos y una sociedad alienada, no podría ser una fuente confiable para asegurar que en Corea del Norte no ha llegado el virus.

Otras Noticias