INGLATERRA

Coronavirus: Inglaterra registró 96.000 infectados en las últimas 24 horas

Las restricciones sanitarias no están funcionando, aseguran los expertos.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 08:56

Inglaterra, una de las ciudades más pobladas y grandes del Reino Unido, está viviendo una creciente alza del coronavirus en todos los rincones del país. 

Un estudio reciente del Imperial College de Londres aseguró que casi 100.000 personas han contraído el virus en las últimas 24 horas, esto quiere decir que uno de cada 78 ingleses da positivo. 

Han sanitizado gran parte de Londres.

El prestigioso instituto científico del país publicó un comunicado comparativo con la primera fase de la enfermedad, deduciendo que “están a solo un paso de superar el pico máximo de la primera ola”. 

96.000 personas fueron diagnosticadas con coronavirus en Inglaterra, aunque actualmente tienen ciertos controles preventivos en varias provincias. 

Las calles de la ciudad se encuentran vacías por las restricciones.

Según los investigadores del centro de estudios, las medidas sanitarias que se están aplicando no son suficiente para detener la propagación en todo el país

Instan a las autoridades gubernamentales a que amplíen las normativas de seguridad y sean más estrictas en Inglaterra, “antes que sea demasiado tarde”.

Solo pueden salir a trabajar y a adquirir productos.

El estudio realizado entre el 16 y 25 de octubre también demostró que cada nueve días la tasa de infecciones se duplica, es decir la próxima semana Inglaterra podría registrar 180.000 contagios si no se toman previsiones.

El virus ha prevalecido especialmente en las zonas del norte del país, por eso los especialistas han pedido al gobierno nacional que bloquee totalmente estas regiones.

Otras Noticias