Joe Biden

Elecciones en EE.UU.: candidato demócrata Joe Biden prometió luchar por la igualdad salarial

El aspirante presidencial se enfocará en las mujeres sudamericanas.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 20:28

El pasado jueves, el candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, aseguró que reducirá las diferencias salariales entre hombres y mujeres, quienes ganan 50% menos en comparación a cada dólar que obtiene un hombre blanco.

En su comunicado, expresó que su principal enfoque serán las mujeres sudamericanas, al considerarlas las más perjudicadas a nivel salarial y en condiciones laborales, siendo expulsadas de sus labores con más frecuencia que a los hombres.

Joe Biden cree que todo ser humano debe ser tratado con respeto y dignidad.

En relación a la pandemia, el exvicepresidente destacó que las mujeres fueron el sector más afectado, en especial la fuerza laboral hispana, que trabajan en las áreas laborales más perjudicadas económicamente por el coronavirus.

Como presidente, trabajaré por ellas cada día. Eso comenzará con la contención del virus, que ha afectado de manera tan desproporcionada a la comunidad hispana.

El candidato a la presidencia de EE.UU. luchará por la igualdad salarial. 

Biden añadió que se asegurará de no solo reconstruir esto, sino que hará algo mejor, cerrando la brecha salarial de género y luchando contra la discriminación salarial, para que las sudamericanas y todas las mujeres, reciban el mismo salario por el mismo trabajo.

En relación al actual presidente Donald Trump, el aspirante indicó que su contrincante ha “empeorado” la situación económica de las mujeres latinoamericanas con sus medidas salariales.

Biden no comparte las políticas de Trump.

Según la organización sin ánimo de lucro IWPR (Instituto de Investigación de Políticas de la Mujer), en Estados Unidos las mujeres ganan 80 centavos por cada dólar que obtienen los hombres, las afroamericanas 63 centavos y las hispanas 54 centavos.

Por su parte, datos del Departamento de Trabajo alegan que solo en septiembre,  865.000 mujeres se quedaron sin empleo, lo que supone una cifra cuatro veces mayor que la de los hombres.

Otras Noticias