ESPAÑA

España no enviará un nuevo embajador a Caracas

Quedan limitadas las relaciones diplomáticas con Venezuela.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 19:10

Este jueves, el gobierno de España anunció que no enviará un nuevo embajador a Caracas tras la ilegitimidad del gobierno de Nicolás Maduro y las recientes tensiones por la huida del dirigente opositor, Leopoldo López.

De esta manera, quedan reducidas las relaciones diplomáticas con Venezuela, de acuerdo con la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores del país europeo, Cristina Gallach. 

España no reconoce el Gobierno de Maduro. 

El máximo representante de España en Caracas será un encargado de negocios que aún no designan. Esta misma estrategia, la aplicó Italia y los Países Bajos, que solo renovaron las jefaturas de misión en Venezuela.

Somos consecuentes con el hecho de que la Unión Europea y los estados miembros no consideran que las últimas elecciones presidenciales de 2018 fueran justas ni transparentes, expresó.

Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores del país europeo, Cristina Gallach.

La decisión surge en medio de la tensión diplomática entre ambas naciones, luego de la salida de Venezuela del líder opositor López, quien arribó a Madrid el pasado domingo, donde actualmente reside su familia.

El Gobierno venezolano, luego de percatarse de la fuga del ex preso político que se encontraba en la embajada de España, en Caracas, ordenó allanamientos en viviendas del personal diplomático de este país europeo.

Sebin allanó la viviendo de López en Venezuela. 

Los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ejecutaron el procedimiento que fue repudiado por el gobierno de Pedro Sánchez, quien además acusó a Venezuela de violar la Convención de Viena.

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores de España presentó una protesta formal ante el gobierno Maduro, por los “insultos” dirigidos al embajador español, Jesús Silva. 

Otras Noticias