FRANCIA

Francia: tres personas perdieron la vida en un atentando

El involucrado fue detenido por las autoridades de la ciudad.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 18:09

Este jueves, durante un atentado islámico en una iglesia ubicada en Niza, Francia, tres personas perdieron la vida y otras resultaron heridas cuando un sujeto con arma blanca los atacó.

El primer hecho ocurrió a las 9:00 de la mañana cerca de la Basílica Notre Dame de la ciudad francesa informaron fuentes policiales, quienes se encuentran en busca de pistas.

Autoridades se encuentran en el lugar de los hechos. 

Por su parte, el ministro del Interior Gérald Darmanin convocó una reunión de emergencia e invitó a la comunidad a no transitar por la zona porque se encuentran en un operativo policial.

Se conoció que entre los fallecidos se halla el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo muy visitado por los católicos del centro de la ciudad.

La ciudad se encuentra militarizada. 

La segunda víctima fue una mujer y el tercero un hombre que tras ser herido se refugió en un local de la ciudad, pero horas después falleció por las heridas propinadas.  

No obstante, a las 11:00 de la mañana de hoy también hubo otro atentado yihandista en Francia. El hecho ocurrió cuando un individuo apuntó con un arma de fuego a un uniformado al grito de “Alá es grande”.

Presuntamente, el autor de los hechos se encuentra detenido. 

El alcalde de la localidad, Christian Estrosi, aseguró que ya hay una persona detenida. Según fuentes, durante su arresto, el involucrado no dejaba de decir “Alá es grande”. Todo apuntaba a un ataque terrorista en la Basílica de Notre Dame del país.

Este hecho sumaría el tercer atentado criminal del grupo islámico en apenas cuatro semanas en Francia. El pasado 25 de septiembre de este año, un pakistaní intentó quitarles la vida a varias personas con un arma blanca.

Otras Noticias