EEUU

La economía de Estados Unidos crece bajo la sombra del coronavirus

Todavía se mantiene 3,5% por debajo de su niveles finales del 2019.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 14:56

Estados Unidos, la nación con el primer lugar del mundo en cuanto a casos de coronavirus, aumentó en un 33,1% su economía nacional

Gracias a la apertura comercial, en los meses de julio, agosto y septiembre la potencia mundial logró recuperarse de la caída que sufrió con la llegada de la pandemia.

Recuperarse del todo podría costar un año.

Aunque todavía no logra recomponerse del todo, dos tercios de la producción nacional de EE. UU. lograron sobreponerse a la crisis mundial. 

En un informe, el Departamento del Comercio del país destacó que la inversión del gobierno de nacional de tres billones de dólares logró aumentar el PIB.

El resultado podría favorecer a Trump en las elecciones. 

La administración Trump inyectó una suma de dinero para aliviar el gasto de la pandemia, esto según los expertos en economía, fomento el gasto dentro del mercado de consumidores en Estados Unidos.

La noticia favorable para la economía del gigante norteamericano le cayó como anillo al dedo al presidente Trump, quien por su puesto aplaudió que la publicación se hiciera cinco días antes de las elecciones.

Muchas empresas cerraron por la pandemia. 

Aunque el crecimiento económico de la región, no cubre la deuda que el gobierno tiene con las 222.000 familias que perdieron a un familiar a causa del coronavirus. 

Si alivia un poco el temor del mandatario norteamericano de entregar la nación con una economía en ruinas. En el caso de que eso sucediera el próximo tres de noviembre.

Otras Noticias