Patriarca Kirill

La millonaria fortuna del Patriarca Kirill y su familia sale a la luz pública

Los negocios bajo perfil del jefe de la Iglesia Ortodoxa de rusa están siendo investigados.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 10:55

La ética de la Iglesia Ortodoxa de Rusia está en juego. Una investigación del sitio web Proekt asegura que el máximo líder del clérigo ruso, posee una fortuna en bienes raíces. 

De acuerdo con la página, los inmuebles acreditados al Patriarca Kirill y a su familia están valorados en casi tres mil millones de dólares. Este escándalo ha desatado gran controversia en Moscú.

El papa ortodoxo posee tres propiedades valoradas en 1.2 mil millones de dólares.

Según Proekt, el papa ortodoxo y dos de sus primos poseen lujosas casas y departamentos en Moscú y San Petersburgo con precios que oscilan entre 200.000 y los 900.000 dólares. 

Es decir, la suma de todos los inmuebles está calculada en 2.87 mil millones de dólares. El precio de uno de los costosos pisos del patriarca en Moscú, está estimado en 893.000 dólares estadounidenses.

Kirill tiene más de 20 residencias a su disposición.

Kirill, catalogado por muchos sacerdotes ortodoxos como un liberal, no ha declarado ninguna de estas propiedades ante las autoridades eclesiásticas, es por esto que la acusación es tan grave. 

Desde el Kremlin aún no se aprueba ni desacredita la investigación, pero se dio a conocer que el Gobierno de Rusia no puede intervenir en las finanzas de la Iglesia Ortodoxa.

Reunión entre los dos líderes de las iglesias con más feligreses en el mundo. 

Pero esta no sería la primera investigación sobre el patriarca, en 2019 Novaya Gazeta, un medio de comunicación de renombre en Rusia, lo relaciono directamente con negocios petroleros, de joyería y de la industria de la alimentación.

Aunque esta información no fue comprobada por Moscú, porque supuestamente Kirill no maneja cuentas en bancos nacionales sino que tiene sus ahorros en Suiza, caracterizada por su privacidad y protección de datos.

Otras Noticias