NICOLÁS MADURO

Maduro afirma que la refinería petrolera Amuay fue blanco de un atentado

Juan Guaidó y sus aliados atacaron a la estatal, aseguró el presidente.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:01

La empresa petrolera más grande de Venezuela vuelve a ser noticia y no por su producción de crudo, sino por otra detonación en sus instalaciones. Nicolás Maduro afirma que es un ataque planeado. 

El miércoles, luego de que los líderes de la oposición venezolana informaran que la refinería Amuay, ubicada al noroccidente del país, sufrió un accidente, dentro de la planta donde por fortuna nadie resultó herido.

Guaidó y Maduro se disputan el poder de Venezuela. 

El presidente de Venezuela aseguró que la empresa petrolera fue “víctima de un atentado terrorista”, supuestamente orquestado por la oposición del país.

Según el mandatario, Juan Guaidó contrató a un grupo delincuencial organizado para atacar a la refinería, porque “quieren desestabilizar a la nación”.

Guaidó es reconocido como presidente de Venezuela, por más de 60 Gobiernos.

Esta afirmación del ejecutivo nacional, rápidamente fue desmentida por el presidente de la Asamblea Nacional en la red social Twitter.

El tweet reza: “el saqueo y la corrupción del régimen de Maduro fueron los únicos que causaron la destrucción del complejo petrolero”.

Gran detonación en la refinería Amuay.

En reiteradas ocasiones, el jefe de Gobierno ha culpabilizado a la oposición o a la injerencia extranjera de los problemas locales, pero los expertos aseguran que la falta de mantenimiento es la causa principal del deterioro Amuay. 

Las fallas dentro de la importante refinería se deben al desgaste de la infraestructura, que por años convirtió al país en el productor de petróleo más grande del mundo, pero nunca se le invirtió dinero para mantenerla.

Otras Noticias