Vacunas contra el coronavirus

Países del Golfo Pérsico vacunarán primero a las personas vulnerables

Todas las familias árabes recibirán la inyección, aseguró el líder del reino.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 13:48

Los seis países que conforman el Golfo Pérsico han implementado un plan de vacunación para todos los ciudadanos del reino árabe. 

El proyecto liderado por el Ministerio de Salud de Abu Dhabi, pretende que las personas más vulnerables y los familiares de los fallecidos por coronavirus reciban primero las inyecciones.

Ensayos a gran escala se desarrollan en los Emiratos Árabes.

Las personas de la tercera edad, serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus, porque ellos son quienes representan el más alto porcentaje de fallecimientos en el mundo. 

También los pacientes con enfermedades crónicas tendrán prioridad con la medicina preventiva, al igual que los trabajadores de la salud, que se han mantenido trabajando sin descanso desde inicios de la pandemia.

China probó su vacuna en fase tres en varios países del Golfo Pérsico.

Un comunicado conjunto entre los Emiratos Árabes informó que una vez que lleguen los insumos médicos desde China, se inyectará masivamente a la población.

Otra de las partes importantes del informe, es que todas las familias que hayan perdido un pariente a causa del virus, también recibirán la dosis dentro de las primeras jornadas de vacunación.

Los Emiratos Árabes adquirieron millones de vacunas.

La intención clara de los Gobiernos es proteger a las familias del Golfo Pérsico, reduciendo las infecciones y a su vez las hospitalizaciones de más enfermos con el virus. 

El plan se materializará antes de finales de año, aseguró el Príncipe Heredero de Abu Dhabi. Según la agencia ONA, se adquirieron 1.8 millones de vacunas

Otras Noticias