Recep Tayyip Erdogan

Polémica en Francia: Charlie Hebdo publica una caricatura del presidente de Turquía

La revista satírica vuelve a generar furor en las redes sociales.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 09:52

En medio de las recientes tensiones entre los mandatarios de Turquía y Francia, el semanario francés Charlie Hebdo sale en defensa de su líder político.

La revista publicó este miércoles, una controvertida gráfica sobre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que vuelve a causar el disgusto de la comunidad islámica.

La comunidad musulmana ha rechazado las declaraciones de Macron.

El mandatario turco, reconocido mundialmente por ser un fiel defensor de la religión islámica, aparece en la nueva portada del diario francés, pero mofándose del profeta Mahoma y de la cultura islamista.

En la caricatura titulada: “Erdogan es muy divertido en privado”, se le muestra ingiriendo bebidas alcohólicas (prohibido en el Islam) y levantando la túnica tradicional de una creyente musulmana.

La nueva caricatura generó el enojo de la líderes musulmanes.

Según la cancillería turca, la imagen no es solo una burla al presidente, sino que "atenta contra la fe sagrada de los musulmanes y es una declaración de islamofobia del país galo". 

Pero a esta declaración, le antecedió una enérgica manifestación de rechazo del político turco, quien la semana pasada afirmó que Macron debería recibir tratamiento médico, por tener “problemas mentales”.

Ambos presidentes se han atacado públicamente. 

Al mismo tiempo, Erdogan se unió al llamado de la comunidad musulmana de boicotear los productos del diario satírico. La respuesta de Francia fue retirar a su embajador de la sede diplomática en Ankara.

El mandatario francés condenó los atentados hacia la libertad de prensa en su país, al tiempo que sugirió que la religión islámica necesitaba regulaciones en Francia.

Otras Noticias