Bélgica

Bélgica superó récord de contagios por coronavirus

La comparativa surge de las cifras obtenidas en la primera ola.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 17:35

Bélgica superó su propio récord de pacientes ingresados por coronavirus durante la pandemia con un total de 5.924, según el boletín epidemiológico publicado este jueves por las autoridades sanitarias.

Ante esta información, crece la preocupación en el país al tratarse de un número más elevado al obtenido en el pico del 6 de abril cuando ocurrió la primera ola.

Cerrarán el comercio no esencial. 

Según estudios de los últimos 14 días, llegaron a la conclusión que existen aproximadamente 1.498 casos por cada 100.000 habitantes, con una tasa de positividad del 23,6% en Bélgica. 

Con esta nueva ola de contagios, ya se encuentran 993 ocupadas de las 2.000 disponibles y el aumento semanal de ingresos por la enfermedad viral se estima cerca del 86%. 

Bélgica al borde del colapso de hospitales. 

Entre las medidas para intentar controlar la situación, figura un toque de queda nocturno, actividades deportivas y culturales suspendidas. Además, no descartan decretar más restricciones en el país.

Como todos los días, como en todas las conferencias de prensa, no podemos decir otra cosa: los indicadores están en rojo y las cifras van a continuar subiendo al menos unos días. 

Frank Vandenbroucke asegura que serán medidas a largo plazo. 

Por otra parte, el ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, advirtió que cuatro semanas siendo estrictos no serán suficientes para frenar esta nueva ola, por lo que considera que se necesitará más tiempo.

El Gobierno flamenco endureció este martes sus medidas, limitando los horarios de apertura para la realización de actividades deportivas o culturales y pidiendo que solo una persona por grupo familiar haga las compras del hogar.

Otras Noticias