Internacionales

El Papa Francisco rechaza el ataque de Francia

Abren una investigación tras el hecho que se produjo en menos de dos semanas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:35

Luego de lo ocurrido en una iglesia de Niza, Francia el papa Francisco rechazó los actos de violencia que dejó como saldo a tres personas fallecidas y otras resultaron heridas cuando un sujetó con arma blanca los atacó.

El terrorismo y la violencia nunca pueden aceptarse y rezaré por las víctimas, pues es un momento de dolor y un momento de confusión.

El papa condena los hechos de violencia. 

Destacó a través de un comunicado que el ataque de ayer en Francia dejó un vacío en un hogar de amor y consuelo, como es  la casa de Dios, “pediré por las víctimas y sus familiares quienes atraviesan por un momento difícil”.

Asimismo, entre los fallecidos se halla el sacerdote de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo muy concurrido, ubicado en el centro de la ciudad del país francés.

Gobierno de la ciudad continúa tras las pistas de lo ocurrido en Niza. 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, aseguró que detuvieron a una persona involucrada en el hecho, quien no dejaba de decir “Alá es grande”. Todo apuntaba a un ataque terrorista islámico.

En un mismo día hubo dos atentados en distintos lugares de Francia, el segundo se ejecutó por un integrante del grupo islámico llamado yihandista.

Dos de las víctimas son una mujer y un hombre. 

El ataque ocurrió en menos de dos semanas después del asesinato de un profesor cerca de París, presuntamente por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El terrorista de Niza es un tunecino de 21 años que entró a Francia hace tres semanas desde Italia. El autor de los hechos no registraba ficha policial ni era conocido por los servicios antiterroristas.

Otras Noticias