El SALVADOR

El Salvador: 9 fallecidos y 35 desaparecidos por deslave

La catástrofe destruyó unas 135 viviendas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:11

Este viernes, en horas de la madrugada, un deslave de agua, lodo y piedras dejó un saldo de 9 personas fallecidas y 35 heridos en Nejapa, El Salvador, tras las fuertes lluvias.

La comunidad afectada está a 15 kilómetros de la capital. Las víctimas fueron halladas con lodo, informaron efectivos de la Policía Nacional Civil (PNC) a través de un comunicado.

 El incidente dañó o destruyó unas 135 viviendas.

En el lugar, se encuentran agentes de seguridad y del ejército coordinando la búsqueda de los desaparecidos. Mientras tanto, evacuaron a unas 35 personas afectadas.

Por su parte, el ministro Gobernación de El Salvador, Mario Durán, afirmó que las condiciones del terreno son precarias y desde muy temprano los diferentes organismos están trabajando en el lugar.

Autoridades hicieron un censo de las familias afectadas para brindarles la ayuda de manera inmediata.

El equipo de caninos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) se encuentran en el lugar para rescatar a las mascotas afectadas.

No obstante, una autopista ubicada al norte de la ciudad también se vio afectada por las fuertes lluvias. El acceso quedó bloqueado y las personas no se pueden trasladar por esa vía para ir a Nejapa.

Enviaron maquinarias pesadas para remover los escombros.

Las fuertes lluvias hicieron que bajaran grandes piedras del volcán de San Salvador y en su recorrido se llevó arboles y viviendas hasta llegar a la autopista que une la capital con ciudades del norte.

Cabe destacar que la última tragedia en el país provocada por un deslave fue el 19 de septiembre de 1982 en la periferia norte de San Salvador que dejó más de 300 fallecidos y 160 viviendas destrozadas.

Otras Noticias