EEUU

Estados Unidos: récord de participación en los comicios vía correo, 80 millones ya votaron

Se espera una asistencia masiva el próximo martes.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:17

Restan solo cuatro días para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero el sufragio anticipado ya tiene bastante terreno ganado.

Un recuento de las boletas emitidas hasta ahora arroja que más de 80 millones de personas ya han participado en el comicios vía correo en la nación norteamericana

Varios estados ya han cerrado las votaciones anticipadas.

El próximo martes, más de 230 millones de personas inscritas en el sistema electoral del país norteamericano, deberán elegir quién los gobernará por los próximos cuatro años. 

Un candidato republicano y otro demócrata se disputarán la silla presidencial en la Casa Blanca, en unas elecciones que han sido calificadas de históricas, por el récord de participación.

Las personas votan antes, para evitar aglomeraciones el martes.

Bajo el contexto extraordinario en que se desarrollarán los comicios presidenciales en EE. UU. (con la pandemia del coronavirus activa), se espera que la participación sea la más elevada del último siglo.

Incluso, las predicciones electorales estiman que la asistencia superará a la registrada en 2016, cuando el aspirante a la reelección del país ganó sobre la candidata Hillary Clinton.

El voto por correo resulta la modalidad de preferencia, por el coronavirus.

El masivo número de votaciones por correo deberán ser enviados a la comisión electoral de EE. UU. antes del lunes, para que las autoridades inicien el conteo de los votos el martes. 

Casi se vence el plazo para que los sufragantes que estén inscritos en el sistema de elección vía correo ejerzan su derecho.

Otras Noticias