BOLIVIA

Evo Morales anunció que volverá a Bolivia el 11 de noviembre

Regresará un año después de salir de su país.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 19:57

El expresidente boliviano, Evo Morales, anunció que volverá a Bolivia el 11 de noviembre, tres días después de la asunción de Luis Arce al poder. Esta fecha, también coincide con el primer aniversario de su salida del país.

De manera que no estará presente en la toma de posesión de Arce que está prevista para el 8 de noviembre. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia tampoco extendió una invitación para el expresidente.

Arce ganó con amplia ventaja.

Este resaltó que solo se limitará a promover los movimientos sociales y se encargará de “cuidar los principios ideológicos” del partido al Movimiento al Socialismo (MAS). Desde 1997, se alió a esta tolda política que lo llevó a ser diputado por Cochabamba.

El exmandatario aclaró que no tiene intención de formar parte del futuro gobierno en ningún cargo público. En días anteriores, Luis Arce aseguró que este será bienvenido “pero eso no quiere decir que él estará en el gobierno”.

Evo mantiene residencia en Buenos Aires.

Morales abandonó Bolivia el 11 de noviembre de 2019, después de celebrarse unas elecciones que fueron catalogadas de “fraude” por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Precisamente, explicó que regresará el 11 de noviembre al país porque salió de Chimoré (zona selvática) para salvar su vida y ahora volverá. Aunque no precisó si viajará por tierra o en avión desde la ciudad de Buenos Aires, donde reside actualmente.

Bolivianos votaron por el partido MAS. 

Evidentemente, hay que reconocer que tantos años de gestión, tanta guerra sucia y mentirosa nos desgastó. Pero el pueblo no se equivocó, hay que continuar con el proceso de cambio en Bolivia

Ante ello, el expresidente sostuvo que la amplia victoria de su candidato Luis Arce “es la mejor prueba de que no hubo fraude el año pasado sino un golpe de Estado”. En 2019, obtuvo el 46.83% de los votos, mientras que Arce alcanzó el 55.1% en 2020.

Otras Noticias