FRANCIA

Francia: un nuevo arresto y más seguridad tras el ataque en la iglesia de Niza

Tres personas perdieron la vida en un atentado calificado de "terrorista".
viernes, 30 de octubre de 2020 · 13:24

El tercer ataque en menos de dos meses pone a Francia en estado de alerta máxima. El presidente francés, Emmanuel Macron, ordenó reforzar la seguridad en las calles del país. 

Decenas de operativos conjuntos con la policía y el ejército francés se están realizando en este momento en el país galo. Ya se capturó a un posible cómplice del atentado en la iglesia de Niza.

Los efectivos policiales patrullan las ciudades. 

Según fuentes oficiales, el sospechoso posiblemente pudo haber hablado con el atacante antes de cometer el delito. En este nuevo atentado lamentablemente tres personas perdieron la vida, al sur de Francia

Citando a la agencia AFP, el detenido está custodiado por la policía y permanecerá bajo arresto hasta el término de las investigaciones. Se trata de un migrante proveniente de Túnez, de 47 años, que ingresó al país por Italia.

El templo religioso está cerrado al público temporalmente.

Los funcionarios no están autorizados a dar más información. El Gobierno de Francia estableció que 7.000 efectivos de seguridad de la policía nacional deberán estar desplegados en todo el territorio.

Las autoridades temen que las agresiones se repitan este domingo, el Día de Todos los Santos según la religión católica. En esta fecha los feligreses van a los templos religiosos como muestra de fe Dios.

El presidente de reunió con el ejército nacional.

Por eso el ejecutivo nacional pidió duplicar la seguridad y reforzar la vigilancia en las iglesias de todo el país. Aunque las regulaciones del coronavirus en varias ciudades ya habían opacado la celebración.

Macron atribuye los ataques en Francia, a una ola extremista de líderes musulmanes que intentan implantar el caos en la nación. 

Otras Noticias