ARGENTINA

Gobierno de Argentina reanudará vuelos internacionales

Viajeros entrantes o salientes deberán cumplir con normativas.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 22:19

El Ministerio de Transporte de Argentina anunció que se reanudarán los vuelos internacionales regulares, a partir de noviembre. La resolución fue publicada este viernes en el boletín oficial.

Desde el 20 de marzo el presidente del país Alberto Fernández decretó una cuarentena obligatoria en el país, que también incluía el cierre de fronteras y la prohibición de vuelos comerciales, domésticos e internacionales.

Aeropuerto Ezeiza vacío tras el cierre.

Solo estaban permitidos los ingresos de vuelos de carácter de excepción, que eran evaluados y aprobados por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

En la resolución mencionaron que las aerolíneas que operen a partir de noviembre deberán hacerlo con previsibilidad para los viajeros, por lo tanto, deberán respetar los protocolos de bioseguridad y las restricciones de ingreso al país.

Alberto Fernández decretó cuarentena obligatoria.

Todas las operadoras de transporte internacional y nacional tienen que cumplir con las medidas sanitarias y las acciones preventivas. Mientras que los pasajeros que ingresen a Argentina o salgan del país tendrán que completar una declaración jurada.

El documento deberán presentarlo dentro de las 48 horas previas al vuelo, donde deberán indicar su estado de salud actual. Posteriormente esta información será remitida a autoridades sanitarias con competencia epidemiológica.

Pista de aeropuerto sin flujo aéreo.

En el caso de los extranjeros que ingresen a la Argentina deberán presentar una prueba con PCR negativa y un seguro médico con cobertura de COVID-19.  Solo las personas mayores de 70 años están exceptuadas de la obligatoriedad.

Desde el 22 de octubre, Aerolíneas Argentinas retomó sus servicios domésticos con operaciones especiales, a través de estas lograron completar 58 vuelosa distintos destinoscomo:  San Pablo, Madrid, Miami, entre otros.  

Otras Noticias