HURACÁN ZETA

Huracán Zeta: más de medio millón de personas sin electricidad en Luisiana

Registra lluvias y fuertes marejadas al degradarse a tormenta tropical.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 08:51

Cientos de árboles arrancados de raíz, casas sin techo, barcos en medio de la carretera, al menos seis fallecidos y más de medio millón de personas a oscuras: este es el resultado que deja el paso de Zeta por el Golfo estadounidense. 

El potente huracán, ahora degradado a tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes, causó destrozos en varias ciudades costeras, pero principalmente en Louisiana.

Cientos de árboles cayeron por los fuertes vientos. 

El gobernador de la ciudad calificó a Zeta como “destructivo y catastrófico”, pero destacó que el daño pudo ser peor, ya que estuvo a punto de alcanzar la categoría tres en su paso por Louisiana.

Las empresas de electricidad han estado trabajando para restablecer el sistema eléctrico en la ciudad porque el ciclón, en su punto más álgido, dejó a 2.6 millones de personas sin luz en al menos siete estados.

La empresa de electricidad trabaja para restablecer el sistema. 

A la fecha, al menos 531.000 permanecen a oscuras en Louisiana. Los habitantes, junto a los efectivos de seguridad, empiezan a evaluar los daños de las afectaciones generadas por el huracán Zeta

Aún no se manejan cifras exactas, pero el Gobierno estima que sean millones de dólares. Varias ciudades del condado registran lluvias y marejadas, sin embargo, la tormenta no está afectando tanto.

Los techos de las casas fueron arrancados por los fuertes vientos. 

Según el Departamento de Meteorología de EE. UU., dentro de esta temporada de huracanes histórica para el país, Zeta batió el récord de 1916 de nueve huracanes que tocaron el suelo norteamericano. 

El temporal se convirtió en el número 11 en llegar a la nación, después de un mes de rondar por el Atlántico. Las autoridades no tienen certeza de que la ciudad se pueda recuperar para salir a votar el próximo martes.

Otras Noticias