BRASIL

La tasa de desempleo en Brasil ascendió a 14,4%

Bono gubernamental mantiene a flote a los brasileños.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 20:49

La tasa de desempleo en Brasil ascendió a 14.4% en el trimestre junio- agosto, debido a la pandemia del coronavirus. En tan solo una semana el número de desempleados saltó a más de un millón.

Un total de 13.7 millones de personas se encuentran sin empleo en el país suramericano. Esta es la mayor tasa registrada desde mayo, según un estudio que reveló el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Brasileños hacen fila para aplicar a un empleo.

En comparación al mismo trimestre de 2019, la tasa aumentó2.6%. Actualmente se percibe mayor movimiento en la búsqueda de trabajo, debido a que los ciudadanos abandonaron la cuarentena gradualmente.

Los brasileños lograron sobrevivir durante este trimestre, gracias a un subsidio mensual de 600 reales (100 dólares) que otorgó el gobierno. Esta asignación fue prolongada hasta fin de año, aunque redujeron su valor a la mitad.

Cristo Redentor con mascarilla para promover su uso.

Brasil es el segundo país después de Estados Unidos con mayor número de muertes por COVID-19. Hasta los momentos registran casi 160.000 fallecidos y un promedio de 5.5 millones de contagiados desde que inició la pandemia.

La crisis sanitaria golpeó a Brasil en medio de una crisis económica que arrastraba desde el período 2015-2016, cuando perdió siete puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto (PIB).

Brasil alcanza los casi 160.000 fallecidos.

A partir de ese momento la economía brasileña crece escasamente en 1% de manera anual. Para este año se espera una caída significativa del 5%, a raíz de la pandemia.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una contracción del PIB de América Latina y el Caribe de 8.1% en 2020. El impacto mayor recaerá en el empleo y la consecuencia será el aumento de la pobreza en el país.

Otras Noticias