TURQUÍA

Terremoto de 6,7 en Turquía provoca un tsunami en las costas del mar Egeo

Las autoridades no han reportado víctimas de momento.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:23

Un terremoto de 6.7 sacudió las costas de Grecia y Turquía en horas del mediodía. Según el Instituto Geodinámico de Atenas, el epicentro se ubicó a 17 kilómetros de las playas turcas, en el mar Egeo.

Aunque no se registra ningún fallecido hasta el momento, el Gobierno de los ambos países instó a la población a mantenerse atentos. El movimiento telúrico parece haber afectado más a la región turca.

Los operativos de rescate se intensifican.

Las autoridades locales han informado sobre un tsunami que a esta hora se abre paso en la ciudad costera de Seferihisar, perteneciente a Turquía

Se reportan heridos y varias personas están atrapadas en los techos de sus hogares. Los miembros de la Guardia Marítima del país están desplegados en las zonas más afectadas.

Los medios locales afirman que todo ocurrió de manera repentina, varios videos muestran el agua aumentando velozmente e inundando toda la ciudad turística

El Gobierno de Turquía pidió a los cuerpos de rescate de las provincias aledañas dirigirse a la ciudad cuanto antes para ayudar a evacuar a los más de 44.000 habitantes que hacen vida allí.

Se registró una réplica del sismo de 4.9 en la escala de Richter a unos 10 kilómetros de la ciudad. El Departamento de sismología del país no descarta más movimiento telúricos. 

La gobernación de la provincia turca comunicó que hay varios edificios colapsados, inundaciones importantes y muchas personas damnificadas. Pidieron a la población mantenerse en lugares abiertos, sin edificaciones cercanas.

Otras Noticias