Venezuela

Venezuela cuenta con 20 días de reserva de combustible

Hubo una detonación en la refinería más grande del país.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 18:45

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el pasado miércoles que el país cuenta con una reserva de gasolina para 20 días y estarían trabajando para extenderla hasta 10 días más.

Comentó que pronto se retomarán las actividades en las refinerías del país gracias a la ayuda de Irán y otros países que han sido aliados. Además, indicó que se encuentran produciendo un 30 por ciento más.

Maduro afirmó que la detonación fue un ataque planeado.

Para los venezolanos, el déficit del combustible ha ocasionado un problema más aunado a la crisis social y política que atraviesa el país desde hace algunos años.

La falta de empleo y la estabilidad económica en Venezuela ha logrado que miles de ciudadanos emigren en busca de calidad de vida y como una alternativa ante la situación que hoy se vive en el país.

Se registran largas colas en las estaciones. 

No obstante, el martes se registró una fuerte detonación en la refinería más grande de Venezuela, la cual tiene una capacidad de más de 600 mil barriles de petróleo por día.

Se conoció que no hubo heridos ni daños propiamente en la planta porque ocurrió en una de las destiladoras y los trabajadores lograron sofocar las llamas evitando un daño mayor. Esta declaración fue realizada por un trabajador que prefirió no identificarse. 

Amuay es la refinería más grande del país. 

Todo sucedió debido a que intentaron reiniciar una de las unidades de destilación, un mal manejo.

Por último, Nicolás Maduro mencionó en su programa de televisión que se trató de un atentado contra la planta, donde presuntamente quisieron explotar la refinería y terminaron derribando una de las piezas.

Otras Noticias