VIETNAM

Vietnam otro potente tifón amenaza a la región

El país aún no logra recuperarse de la tormenta Molave.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 14:35

Vietnam no termina de recuperarse del poderoso tifón Molave cuando un nuevo temporal amenaza con atacar las costas del país. Se trata del ciclón Goni que avanza rápidamente hacia los puertos de Filipinas.

El Departamento de Meteorología del país informó que el centro de la tormenta registra vientos de hasta 165 kilómetros por hora y está a punto de pasar a ser huracán en categoría uno.

Han logrado rescatar a decenas de personas.

Las autoridades han advertido que podría tocar suelo filipino el domingo y la siguiente semana avanzar hacia Vietnam. Pero no descartan que pierda fuerza en las próximas horas. 

El gobierno local ordenó prepararse para recibir al nuevo temporal, cuando todavía se están llevando a cabo las operaciones de rescate en la región asiática.

Los equipos de rescate intentan trabajando en las zonas afectadas.

El potente tifón Molave fue el más fuerte en tocar suelo vietnamita en los últimos 20 años: acabó con la vida de 40 personas y aún los cuerpos de defensa civil intentan ubicar bajo los escombros a otras 40.

Hay voluntarios, equipos de bomberos, helicópteros y maquinaria pesada trabajando en las regiones del sudeste asiático para rescatar con vida a los civiles desaparecidos.

Más de 160 personas han perdido la vida, desde el inicio de la época de lluvias.

1.7 millones de personas están sin suministro eléctrico, las carreteras están destruidas, miles de personas damnificadas y el Gobierno de Vietnam no sabe cómo podrá asumir otra tormenta bajo este caos. 

Las más de 40.000 personas que fueron evacuadas de las áreas costeras del país deberán permanecer en los refugios de emergencia, para salvaguardar sus vidas ante la inminente llegada de otro ciclón.

Otras Noticias