WALMART

Walmart retira armas y municiones en exhibición de las tiendas en Filadelfia

Esperan proteger a sus clientes de los eventuales disturbios.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 10:50

Walmart, la minorista más grande de Estados Unidos, ha decidido retirar de sus vitrinas el armamento de exhibición en sus tiendas de Filadelfia, ante el riesgo de los disturbios locales.

De acuerdo con la compañía, la medida de precaución no es la primera vez que se realiza, en varias oportunidades se han apartado de los mostradores para evitar poner en peligro a las personas.

Hay más de 30 establecimientos comerciales de Walmart en Filadelfia. 

Aunque la decisión de Walmart está limitada a solo ocultar las armas, no a dejar de venderlas. Los artículos siguen estando a la disposición de los clientes que quieras adquirirlas. 

Alrededor de 4.700 filiales de la empresa norteamericana comercializa estos productos sin problemas; al igual que muchas otras tiendas dedicadas exclusivamente a este fin.

Retiran municiones y armas de los anaqueles.

Un estudio de la DW aseguró que solo en los Estados Unidos se venden más de tres millones al año. La mitad del armamento del mundo entero le pertenece a la población civil de los Estados Unidos. 

Y es que tanto Walmart, como muchas empresas abocadas a este rubro se apegan a la segunda enmienda de la Constitución del país. Se protege el derecho de los estadounidenses a poseerlas y portarlas.

No habrá exhibición de armas, aunque si ventas. 

Este negocio es tan lucrativo en EE. UU. que hasta en los supermercados como Walmart, se pueden conseguir secciones exclusivas para este rubro. 

El reportaje de la Deutsche Welle confirma que uno de los países del mundo con menores regulaciones a la hora de adquirir y portar un arma es los Estados Unidos, con Alemania y China en frente. 

Otras Noticias