EEUU

Al menos 1.000 estadounidenses pierden la vida diariamente por el virus

Más de 9 millones de personas están infectadas de coronavirus.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 12:35

Casi el tres por ciento de la población estadounidense tiene coronavirus. El recuento diario de la Universidad Johns Hopkins asegura que antes de las elecciones del martes, el país registrará más de 9.2 millones de contagios. 

Y para ninguno de los dos escenarios falta mucho, porque en los Estado Unidos cada día se diagnostican casi 100.000 nuevos casos del virus.

Médicos del país temen un colapso hospitalario. 

Además, al menos 1.000 personas fallecen todos los días en la nación norteamericana, como consecuencia de las complicaciones que presentan los pacientes con el virus. 

Cuando solo faltan cuatro días para que los estadounidenses salgan a votar, los sistemas de salud del país se declaran a punto de colapsar. Los insumos médicos empiezan a escasear.

Homenaje a las víctimas del COVID 19 en EE. UU. 

El panorama preelectoral en Estados Unidos no es alentador. La nación con más contagios a nivel mundial registra además, 230.000 fallecidos desde que el virus llegó al país, a inicios del 2020.

A esto se le suma, que en varios condados del estado ya las regulaciones sanitarias han disminuido al mínimo. En Florida el uso de la mascarilla ya no es obligatoria en espacios abiertos.

Las UCI de EE. UU. están a punto de colapsar.

El reto que debe asumir el próximo presidente de Estado Unidos está claro. Intentar disminuir la tasa de decesos e infecciones de coronavirus, que han puesto a la potencia en jaque. 

Según un comité de análisis internacional, el gigante norteamericano a pesar de contar con la mayor tasa de contagios en el mundo, presume una creciente economía que apunta a superar el declive comercial que trajo la pandemia. 

Otras Noticias