NIZA

Arrestaron a un segundo sospechoso por el atentado de Niza

El primero permanece hospitalizado.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 21:58

Un segundo sospechoso fue detenido por su presunta vinculación con el atentado en la basílica de Notre Dame en Niza, que dejó a tres víctimas fallecidas. Al parecer habría mantenido comunicación con el supuesto autor de los hechos.

Se trata de un hombre que es residente en Niza de 47 años, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad en Francia y está siendo interrogado por las autoridades a fin de determinar su participación o no.

Forenses inspeccionan el área después del ataque.​​​

El supuesto atacante de 21 años es de origen tunecino y llegó a Francia desde la isla italiana de Lampedusa a finales de septiembre. Este no figuraba en los registros de huellas digitales ni se encontraban en el radar de los servicios de inteligencia.

En los adelantos de las investigaciones lograron recopilar parte del recorrido del supuesto autor que llegó a las 7.00 horas a la estación del tren de Niza. Seguidamente se cambió de ropa y caminó unos 400 kilómetros hasta la basílica.

Franceses colocaron velas a las afueras de la basílica.

Aproximadamente a las 8:30 ingresó al templo y permaneció poco más de media hora, antes de perpetrar los crímenes con un arma blanca e intentar huir. En el atentado cobró la vida de tres personas, de las cuales dos perdieron la vida dentro de la iglesia.

Uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia. La otra víctima es una mujer que fue herida, mientras que el tercero logró escapar y refugiarse en un bar, pero falleció poco tiempo después. 

Francia refuerza la seguridad ante nuevas amenazas.

El sospechoso permanece hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió al resistirse a la detención en Niza. Durante ese momento no dejaba de gritar “Alá es grande”, por lo tanto, consideran estos hechos un ataque islámico

Francia se encuentra en la víspera de un posible ataque porque anteriormente un refugiado pakistaní atacó con a las puertas del semanario Charlie Hebdo y un yihadista ruso agredió a un profesor en la puerta de su escuela. 

Otras Noticias