RUSIA
Código naranja en Rusia: el volcán Karymsky hizo erupción
Una nube de vapor y cenizas sale de su cráter justo ahora.El volcán más activo de toda Rusia pone al lejano oriente ruso bajo alertar máxima, y es que este sábado la región de Kamchatka se despertó bajo una nube de cenizas densa y espesa.
Se trata del antiguo cráter Karymsky, quien ha intensificado su actividad en las últimas 24 horas. El Departamento de Servicio Geofísico del país ha informado que podría expulsar lava cualquier momento.

Desde muy tempranas horas, cientos de videos se han publicado en la red social Twitter donde se puede observar una ola de vapor y cenizas siendo expulsadas hacia la superficie.
El Gobierno de Rusia ha decretado código naranja para la zona y prohibió el paso aéreo para la región, ya que las cenizas pueden dificultar la visión en los aviones.

Citando a la agencia de noticias rusa TASS, la estela volcánica subió a más de seis kilómetros sobre el nivel del mar, por un cráter que de acuerdo a los expertos del país, mide un aproximado de cinco kilómetros de ancho.
Hubo una pequeña disminución de la actividad sísmica en la región rusa, sin embargo los equipos de salvamento continúan en la zona. El volcán Karymsky tiende a hacer erupción de manera repentina.
Después de siete meses de estar inactivo el volcán Karymsky reactivó las alarmas en el lejano oriente de Rusia.
No se han reportado daños, aunque la ráfaga de cenizas alcanzó a varias comunidades rusas cercanas al cráter. Los habitantes de algunos asentamientos sostienen que el olor a azufre en el ambiente ya es insoportable.