LA MECA

Detenido un saudí por colisionar su auto contra la Gran Mezquita de La Meca

Se presume que fue intencionalmente, informan los medios.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 13:27

Un accidente automovilístico se registró la noche del viernes en las inmediaciones de la Gran Mezquita de La Meca. Así lo informó un vocero del santuario.

Un hombre presuntamente colisionó su vehículo “de manera intencional” contra el templo sagrado. No se registraron heridos ni fallecidos en el incidente.

La peregrinación continúa, pese al incidente.

Citando al Sultán al Dusary, vocero de la mezquita, un coche transitaba por las calles aledañas a alta velocidad, por lo que los efectivos de seguridad retiraron a los feligreses de las inmediaciones. 

Los videos de seguridad captaron al ciudadano, natural de Arabia Saudita, conduciendo en círculos por la plaza cercana a la entrada del recinto, cuando de pronto aceleró.

Los feligreses realizan sus oraciones en La Meca.

Según las autoridades de La Meca, el carro impactó contra una de las puertas de entrada, pero por fortuna ni él, ni los feligreses que estaban cerca, sufrieron heridas.

El hombre fue auxiliado por el personal del santuario, mientras se esperaba que la policía llegara al lugar. Cuando los uniformados se presentaron, el sujeto fue puesto bajo arresto y trasladado a la sede de la Fiscalía.

Cortan en paso vehicular hacia la Meca.

Los medios locales reseñaron que el ciudadano saudí parecía estar en un estado de confusión. “Se le veía como en shock”, sostuvo uno de los peregrinos del templo ante la prensa.

Desde principios del mes de octubre la Gran Mezquita de La Meca, el templo sagrado para la religión islámica, abrió sus puertas a los fieles para que inicien sus oraciones. 

Otras Noticias