Panamá

Detienen a periodista en protesta contra el Gobierno de Panamá

La concentración se efectúo en contra de la reforma de la Constitución panameña.
sábado, 31 de octubre de 2020 · 16:59

El cuerpo policial que custodiaba el palacio legislativo de Panamá detuvo a cuatro universitarios que participaban en la manifestación por alegar a través de un comunicado que los estudiantes intentaron infringir el área de seguridad.

Procedieron a lanzar objetos contundentes.

Con pancartas y banderas los protestantes hicieron sentir su descontento ante las autoridades.

Entre los detenidos destaca el periodista Juan Cajar de La Estrella de Panamá, quien afirmó que estaba cubriendo las manifestaciones cuando el cuerpo policial arremetió contra su persona. 

Cajar explicó que no le leyeron sus garantías cuando fue arrestado y que el proceso ocurrió de “a pesar de que les indicó reiteradas veces que estaba cumpliendo con su trabajo”.

Periodista Juan Cajar fue detenido por las autoridades del Estado. 

Él junto a su equipo se encontraban haciendo su trabajo de comunicador social y aún así los funcionarios del país le lanzaron gas pimienta en la cara acotó el periodista.

El comunicador fue arrestado y llevado a la estación policial de San Miguel, luego trasladado al hospital para realizarse exámenes médicos y seis horas después fue dejado en libertad con condición de presentarse posteriormente ante las autoridades.

Comunicado emitido por las autoridades, sobre el arresto del periodista Cajar. 

En cuanto al motivo de las manifestaciones, la concentración ciudadana se originó para protestar en contra del uso de la plantilla 172 de la Asamblea Nacional, los recortes económicos que realizaron al área de educación y al Instituto Oncológico Nacional.

Sobre esto, el dirigente universitario José Luis Paniza informó que el principal motivo del encuentro era manifestar contra el manejo del presupuesto de Estado y el aumento de la planilla del país.

Otras Noticias